FTAColombia

Distribuidor Autorizado Amiko

 

 

 

  

Gracias a la asignación de 12 MHz del Satélite Andino


Colombia tendrá TV Satelital Social


El 8% de los hogares no recibe señal de televisión nacional. Próximamente la tendrán vía satélite.

A pesar de que la televisión llegó al país el 13 de junio de 1954, en la segunda década del siglo XXI aún el 8 por ciento de los hogares no recibe la señal de televisión nacional, debido, en buena medida, a que viven en zonas remotas y fronterizas donde no alcanza a llegar la cobertura.


Sin embargo, Colombia está a punto de tener una cobertura de televisión del 100 por ciento, la cual se completará satelitalmente.


Diego Molano Vega, Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), confirmó a este diario que su cartera acaba de recibir un segmento de 12 Megahercios (MHz) del llamado Satélite Andino, controlado por la empresa Holandesa New Skies Satellites B.V. (conocida comercialmente como SES World Skies), que destinará a llevar la señal de televisión a los lugares más apartados.


Los hogares recibirán la señal por medio de una antena igual a la que utilizan servicios de TV satelital como Directv y Movistar, la cual se ubica en el techo de las casas mirando hacia la posición del satélite para captar la señal. Está por definir la forma como se conseguirán los receptores y su costo.

Molano Vega dijo también que este jueves se reunirá con los representantes de los canales de televisión nacional privada para definir su participación, mientras que los canales públicos ya están definidos como parte de la parrilla.


Los miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN): Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú, cedieron los derechos de explotación de la órbita 67º Oeste a la empresa holandesa –de lo contrario se habría perdido la órbita otorgada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), como ya le ha sucedido al país en varias oportunidades –, que pone a disposición de los países andinos una mayor capacidad satelital para lo que cada uno determine utilizarla. Colombia lo hará para llevar televisión, mientras que Ecuador, por ejemplo, entregará el recurso para sus Fuerzas Armadas.


Tomado de El Tiempo